Venezuela

publicidad
27 de abril de 2013 • 08:19 PM

Detienen a general retirado por sucesos violentos tras comicios en Venezuela

El general retirado de las fuerzas armadas venezolanas Antonio Rivero fue aprehendido hoy por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), por su presunta vinculación en los hechos de violencia ocurridos tras las elecciones del pasado 14 de abril.

La captura de Rivero fue ordenada por el Ministerio Público, según un comunicado difundido por este organismo por estar supuestamente involucrado en los sucesos violentos del pasado día 15 en el marco de la protesta por los resultados electorales que dejaron nueve muertos y más de 70 heridos.

"El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país", dice el comunicado.

El coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, al que pertenece Rivero, aseguró a periodistas que las acusaciones en su contra corresponden a una "nueva calumnia" por parte del Gobierno en contra de la oposición.

López contó que Rivero recibió hoy la llamada del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, que lo invitó a reunirse para hablar de los hechos ocurridos el pasado día 15 y "para su sorpresa" fue una "emboscada en la que fue detenido".

Asimismo, señaló que la detención de Rivero no es un hecho aislado sino una acción para desviar la atención de la solicitud de auditoría de las elecciones que hizo el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles aún no ha reconocido el triunfo del chavista Nicolás Maduro que según el último informe del CNE le ganó por escasos 1,8 puntos.

El opositor anunció el jueves pasado que impugnará las elecciones después de señalar que no avalará una auditoría que no incluya la revisión de los cuadernos de votación y hasta el momento el CNE no se ha manifestado acerca de esta solicitud.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.