0

Venezuela: asume nuevo ministro de Defensa acusado de narco por EEUU

17 ene 2012
19h15
actualizado a las 19h15
  • separator
  • comentarios

El general Henry Rangel Silva, acusado por Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico, asumió este martes como nuevo ministro de Defensa en Venezuela en una ceremonia encabezada por el presidente Hugo Chávez, quien condenó los ataques contra el militar.

"Si a nuestro general en jefe lo ataca el imperio y los lacayos de la burguesía es porque tenemos un tremendo general en jefe al frente de la Fuerza Armada", dijo Chávez aludiendo a Estados Unidos y a la oposición venezolana durante el acto en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

El presidente ha condenado las acusaciones y lo que él llama "ataques" contra Rangel, asegurando que "no hay pruebas" en su contra.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló en 2008 los bienes de Rangel Silva -entonces director del servicio de inteligencia venezolano - tras acusarlo de sostener vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC (marxista) y el tráfico de drogas.

Rangel Silva, ascendido a general en jefe por Chávez en 2010, el máximo grado militar en Venezuela, asumió la cartera de Defensa comprometiéndose con el "desarrollo de las Fuerzas Armadas, las relaciones de amistad con los países amigos, con la Unasur, con la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América, con los países del Caribe y con aquellas naciones que buscan la paz".

El nuevo ministro reemplaza en el cargo al general Carlos Mata Figueroa, que entrará a la arena política para postularse como candidato a gobernador del estado insular de Nueva Esparta en las elecciones regionales de diciembre.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad