publicidad
12 de agosto de 2012 • 08:59 PM

Arrestado por robar alambre que cerca Auschwitz

El campo de concentración nazi de Auschwitz hoy es un museo que visitan millones de personas cada año.
Foto: AP
 

El italiano detenido en Cracovia tenía un pedazo de 30 centímetros del alambre del cerco perimetral del campo de concentración nazi de Auschwitz.

Cuando la policía le preguntó al hombre de 66 años, éste respondió que su padre había muerto allí durante la Segunda Guerra Mundial y que por eso se llevaba el «recuerdo».

Tras ser interrogado, el hombre fue liberado sin cargos luego de llevar a las autoridades al lugar exacto donde había obtenido tan preciado botín. El mismo había sido tomado de unos fragmentos descartados tras las últimas reparaciones y por eso, no estaba bajo el área de protección del museo.

Pero no es la primera vez que Auschwitz vive este tipo de situaciones. Por ejemplo, una pareja israelí fue condenada a 16 meses de prisión por robar cucharas y botones del museo.

Otro de los robos más curiosos sucedió en diciembre de 2009, cuando el cartel más famoso del lugar desapareció. El mismo tenía la leyenda "Arbeit macht frei" (el trabajo libera). Fue recuperado y devuelto a su lugar de origen.

Terra