inclusão de arquivo javascript

Tampa, la capital de los republicanos durante cuatro días | Cambalache
Tampa, la capital de los republicanos durante cuatro días | Cambalache

Cambalache

Tampa, la capital de los republicanos durante cuatro días

0 Comentario

A partir del lunes, estaré escribiendo desde Tampa, Florida, como parte de un equipo periodístico que estará cubriendo la Convención Republicana. Se esperan que unas 60,000 personas participen de este evento que dura cuatro días y donde se oficializa la candidatura de Mitt Romney y se le saca brillo a la plataforma política de cara a las elecciones del primer martes de noviembre.

Romney, quien irá con Paul Ryan como su compañero de fórmula, busca solidificar su postulación, sacudida estos días por el huracán que desató el legislador Todd Akin, quien dijo que las mujeres que son víctimas de una violación 'legítima', raras veces quedan embarazadas.

El millonario mormón lleva una encarnizada lucha por los votos con su oponente, el presidente Barack Obama, quien lo aventaja en algunos de los estados clave, como Ohio, gracias, entre otras cosas, al voto latino.

La Convención está siendo amenazada también ante la posibilidad del azote de la naturaleza, esta vez de la mano de Isaac, la tormenta tropical que está causando estragos en el Caribe y que llegaría a la zona de Tampa el lunes con la fuerza de un huracán, si continúa en el mismo derrotero.

Lo cierto es que los republicanos afilarán los dientes durante los días de la Convención para salir a la cancha con los tapones de punta, como se dice en la jerga futbolera.

Habrá dos meses tras las convenciones, donde los republicanos tendrán que revertir ciertas tendencias que los acechan, como la apatía de los votantes afroamericanos y latinos hacia ellos y el enrarecido clima por la cuestión del aborto, que beneficia a los demócratas.

Color, personajes, mucha política y mucho barullo serán los condimentos de esta Convención que espero llevarles en este blog desde el mismo lugar de los hechos.

Eduardo Orbea Eduardo Orbea

Eduardo Orbea

Es periodista argentino con experiencia en redacciones de Estados Unidos y de Argentina. Bicultural, bilingüe, le interesan los temas que salpican a los hispanos que viven en EE.UU.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gran hermano nos mira a todos