inclusão de arquivo javascript

Armados hasta los dientes | Cambalache
Armados hasta los dientes | Cambalache

Cambalache

Armados hasta los dientes

0 Comentario

De acuerdo al Centro Brady para la Prevención de la Violencia por las Armas, 11 personas son baleadas cada hora en Estados Unidos. En total, por año son 98,000 quienes reciben al menos un balazo en todo el año.

Se estima que existen casi el mismo número de armas que habitantes en el país, o sea, unas 300,000,000. Somos el país con más armas en el mundo. Y somos el país con la tasa de homicidios con armas de fuego más alta en todo el planeta, con más de 12,000 por año, lejos, muy lejos del resto.

Y la National Rifle Association (NRA) quiere armar las escuelas para prevenir hechos como el ocurrido en Sandy Hook Elementary, en Newtown, Massachusetts. 'Para todo mal tipo con un arma debe haber un buen tipo con un arma', dijeron desde la agrupación que defiende a rajatabla el derecho a la portación y acceso a las armas en el país tras el horrendo suceso.

Con el mismo criterio, tras la balacera en una casa en Aurora que dejó cuatro muertos el fin de semana en Aurora, Colorado (sí, la misma ciudad donde James Holmes mató a 12 personas en el cine) se debería armar a todos los habitantes de todas las casas del país para evitar estos hechos. O armar los malls para prevenir matanzas, como la ocurrida hace unas semanas en Oregon.

La respuesta no es más armas. La respuesta debe ser mayor control y el retiro de las armas semiautomáticas de los puestos de ventas. Así de sencillo.

A esto se debe sumar una seria discusión sobre el nivel de violencia que nos rodea y el por qué estamos tan atraida a ella, desde el cine y la TV, pasando por los malditos juegos de video, los mismos que le fascinaban a Adam Lanza, el asesino que mató a los 20 niños y los seis adultos en Newtown, antes de quitarse la vida.

Ya lo dije en este espacio: el nivel de enajenación en el que vivimos es caldo de cultivo de personajes como Holmes, Lanza y Loughner. Allí yace una de las razones por las cuales tenemos tantas masacres y tan seguidas en este país. Es hora de frenar el embate de la NRA.

Eduardo Orbea Eduardo Orbea

Eduardo Orbea

Es periodista argentino con experiencia en redacciones de Estados Unidos y de Argentina. Bicultural, bilingüe, le interesan los temas que salpican a los hispanos que viven en EE.UU.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gran hermano nos mira a todos