inclusão de arquivo javascript

Me quedo con Jorge Luis Borges | Cambalache
Me quedo con Jorge Luis Borges | Cambalache

Cambalache

Me quedo con Jorge Luis Borges

0 Comentario

Todas son malas noticias. Forcejeos entre el Congreso y la Casa Blanca por el control de armas. La billonaria deuda que nos abruma. El clima antiinmigrante que le pondrá un palo a la rueda de la reforma migratoria. Tiroteos. Más muertos en las calles de Siria y Afghanistán. Y la lista sigue.

Esto es lo que enfrenta un editor de noticias como yo, que día a día debe elegir lo que se publica y lo que queda afuera. Y a veces, como hoy, el peso de lo negativo es demasiado.

Una buena noticia raras veces es noticia. Cuanto más sangre y más trágica la cosa es, mejor. Aunque no todo involucra sangre. Para nada. A veces, el partidismo en el congreso es tan corto de vista que me pregunto ¿para qué los voté?

Por eso, para sumar mi descontento con tantas pálidas, como decimos en mi país, y para comenzar la semana en una clave más humana, voy a compartir algo que dijo uno de los más grandes escritores que haya tenido la lengua de Cervantes: Jorge Luis Borges.

'Ya no considero inalcanzable la felicidad como me sucedia hace tiempo. Ahora se que puede ocurrir en cualquier momento, pero nunca hay que buscarla. En cuanto al fracaso y la fama, me parecen irrelevantes y no me preocupan. Lo que quiero ahora es la paz, el placer del pensamiento y de la amistad. Y aunque parezca demasiado ambicioso, la sensacion de amar y ser amado'.

Eduardo Orbea Eduardo Orbea

Eduardo Orbea

Es periodista argentino con experiencia en redacciones de Estados Unidos y de Argentina. Bicultural, bilingüe, le interesan los temas que salpican a los hispanos que viven en EE.UU.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gran hermano nos mira a todos