inclusão de arquivo javascript

El último mandato de Obama se reduce a seis meses | Cambalache
El último mandato de Obama se reduce a seis meses | Cambalache

Cambalache

El último mandato de Obama se reduce a seis meses

0 Comentario

Barack Obama inicia hoy la segunda parte de su presidencia. Es el tercer presidente que asume el segundo mandato en las tres últimas presidencias, junto a su predecesor, George W.  Bush y el demócrata Bill Clinton.

Los seis primeros meses de su segundo mandato serán cruciales ya que es el tiempo que tiene un presidente para hacer lo que realmente quiere hacer en su último período en la Casa Blanca.

Tras ese tiempo, el Congreso comenzará a dedicarse a las elecciones legislativas de medio término y más allá, a las presidenciales de 2015.

Si quiere lograr la anhelada reforma migratoria, debe hacerlo en estos primeros seis meses. Si quiere un acuerdo con los republicanos para ponerle un techo al déficit, debe hacerlo en estos primeros seis meses. Si quiere frenar el acceso a las armas de asalto, debe hacerlo en estos seis meses. Así de sencillo.

Su último mandato se reduce a solo seis meses.

Obama tiene con los latinos la gran deuda de la reforma prometida y nunca cumplida. Más de 11 millones de indocumentados viven en las sombras en Estados Unidos, pese a que pagan impuestos y contribuyen a la economía de la nación más poderosa del planeta.

Tras los seis primeros meses, el Congreso pondrá su vista en otros horizontes lo que dificultará cualquier intento del presidente de aprobar cualquier proyecto de ley polémico, como los nombrados. Especialmente teniento en cuenta que los republicanos son mayoría en la Casa de Representantes.

La ventana de oportunidades es corta. Obama, the race is on.

Eduardo Orbea Eduardo Orbea

Eduardo Orbea

Es periodista argentino con experiencia en redacciones de Estados Unidos y de Argentina. Bicultural, bilingüe, le interesan los temas que salpican a los hispanos que viven en EE.UU.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gran hermano nos mira a todos