inclusão de arquivo javascript

Ay Sheryl, no todas las mujeres tuvieron tu suerte | Cambalache
Ay Sheryl, no todas las mujeres tuvieron tu suerte | Cambalache

Cambalache

Ay Sheryl, no todas las mujeres tuvieron tu suerte

0 Comentario

'La pura verdad es que los hombres siguen manejando el mundo'. Con estas palabras, la jefa de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, abrió la polémica durante una jugosa entrevista que se vio ayer en '60 Minutes', la exitosa revista semanal de la cadena CBS.

La mujer, de 43 años, se sumó a Facebook en 2008 y el año pasado se unió a la Junta de Directores. Su extenso currículum incluye Google, donde también estuvo al frente de las operaciones. Nacida en el seno de una familia judía, Sandberg vivió su niñez y adolescencia en Miami, donde estudió en escuelas privadas. Su padre es oftalmólogo y su madre una doctora en lenguas. Al terminar la secundaria, se fue a Harvard donde se graduó con un título en Economía con las mejores calificaciones. La revista Time la incluyó en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo.

De acuerdo a la revista Forbes, Sandberg ganó unos 31 millones de dólares el año pasado, además de su salario de un millón de billetes verdes en Facebook. Sin dudas, se trata de una mujer exitosa en todo lo que hace. A esto, se suma el hecho de que está casada con un exitoso hombre de negocios, con quien tiene dos hijos.

Durante la entrevista, no obstante, dejó al desnudo lo que muchas mujeres poderosas norteamericanas hacen: hablan como si todas las mujeres tuvieran las mismas oportunidades y fueran como ellas.

Aconsejó que cuando una mujer decide con quién casarse, que lo haga con el compañero ideal ya que la mujer no puede avanzar en el mundo laboral si también se encarga de las cosas de la casa. 'Cuando se ve a un hombre lavando la ropa, es hasta romántico', dijo en la entrevista con '60 Minutes'.

Y dijo que parte del problema radica en las propias mujeres, quienes no tienen la ambición suficiente como para llegar a ser líderes en el mundo de los negocios. Se estima que solo el 4% de las empresas en Estados Unidos están siendo manejadas por mujeres.

La misma reportera le preguntó si no creía que no todas las mujeres tienen o tuvieron las mismas oportunidades que ella, a lo que respondió con una evasiva y continuó dando su mensaje alentador a todas las mujeres.

Mi estimada Sheryl, coincido con tu mensaje y te felicito por lo que has logrado. Pero no creas ni un segundo que la pobre mujer afroamericana que en un pueblo en Mississippi lava ropa seis días a la semana en un taller por seis dólares la hora no es líder porque no tiene ambición. O que una mujer que trabaja en una 'maquiladora' en la zona de frontera por tres dólares la hora, no avanza porque no quiere o porque piensa que ser madre y cuidar del hogar es más importante. No.

Es que mi estimada Sheryl Sandberg, vives en un mundo encerrado en una burbuja. Y no tienes idea de lo que es vivir con diez dólares por día, sin seguro médico. Además, me pregunto cuándo habrá sido la última vez que tu esposo lavó la ropa, o cuidó de sus hijas, o pasó la aspiradora. Ni hablemos de ti.

 

Eduardo Orbea Eduardo Orbea

Eduardo Orbea

Es periodista argentino con experiencia en redacciones de Estados Unidos y de Argentina. Bicultural, bilingüe, le interesan los temas que salpican a los hispanos que viven en EE.UU.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gran hermano nos mira a todos