inclusão de arquivo javascript

El mundo tiene su papa argentino | Cambalache
El mundo tiene su papa argentino | Cambalache

Cambalache

El mundo tiene su papa argentino

0 Comentario

Era verdad, Dios es argentino.

Jorge Bergoglio, un cardenal argentino de estirpe jesuita, fue elegido como el nuevo Papa, el número 266, tras el cónclave que sesionó en la Capilla Sixtina en el Vaticano.

Ultraconservador, Bergoglio calla en unos asuntos pero habla en otros. Muchos lo cuestionan porque en la época de la dictadura militar que azotó Argentina entre 1976 y 1983, no abrió la boca para denunciar las violaciones de los Derechos Humanos, que a la postre dejaron más de 30,000 desaparecidos. Fue amigo del almirante Emilio Massera, uno de los artífices de la dictadura, ya fallecido, que fue condenado por la justicia.

Pero se entreveró con los tapones de punta con la actual presidenta, Cristina Fernández, tras la aprobación de las bodas entre personas del mismo sexo. Argentina fue el primer país latinoamericano en aceptar las bodas entre homosexuales.

También le cuestionó severamente a la mandataria sus medidas en favor de las clases pobres, ya que, a su juicio, esta política de subsidios y prebendas solo extendía la condición de pobreza y no ayudaban a la gente a salir de ella.

La propia presidenta argentina, ignoró la noticia cuando se informó que el nuevo papa era Bergoglio. En cambio, mandó un 'tweet' relacionado con unas obras que estaba inaugurando.

Como buen jesuita, sigue una vida austera y sus hábitos y costumbres así lo demuestran. El hombre, de 76 años, vive una vida austera, que no dejaba que le cocinaran la comida, ya que tenía la costumbre de preparar su propia comida.

Resta ver cuál será el rumbo que le de a la iglesia Católica, sumida en un mar de escrutinio por las denuncias de acuso sexual contra cientos de curas y obispos en todo el mundo. Otro de los problemas que enfrentará está relacionado con la pérdida de fieles a manos de las iglesias evangélicas, especialmente en América del Sur.

 

Eduardo Orbea Eduardo Orbea

Eduardo Orbea

Es periodista argentino con experiencia en redacciones de Estados Unidos y de Argentina. Bicultural, bilingüe, le interesan los temas que salpican a los hispanos que viven en EE.UU.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gran hermano nos mira a todos