inclusão de arquivo javascript

Messi, el papa y las achuras | Cambalache
Messi, el papa y las achuras | Cambalache

Cambalache

Messi, el papa y las achuras

0 Comentario

¿Qué tienen en común el mejor jugador de fútbol del mundo, el líder de la iglesia Católica y las achuras? Todos son argentinos. Messi nació en Rosario, provincia de Santa Fe; Jorge Bergoglio, el papa Francisco, vio la luz en el barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires. Y las achuras…. pues, vienen de todos lados, especialmente del interior de la vaca.

Varios de mis amigos bromearon conmigo cuando se anunció que el papa era argentino. '¡Quién los aguanta ahora a ustedes!!', escuché ese dia una y otra vez.. Es que en Estados Unidos, los argentinos tenemos fama de insoportables por culpa de nuestro ego, tema que ya abordé en este blog hace unos meses.

Los chistes sobre nosotros abundan en este país, especialmente entre los hispanos. Un mexicano le pide fuego (cerilla) a un argentino. Y el argentino comienza a palpar sus bolsillos, atrás, adelante, a los costados, en todos lados. Tras varios segundos, el argentino le dice: 'no, no tengo, pero ¡qué bueno que estoy!'

Lo desconcertante de Bergoglio, ahora el papa Francisco, es que el tipo tiene una imagen totalmente distinta a la del típico argentino: aparece como un ser humilde, sencillo, que no usa el ostentoso vehículo papal, que pagó su propia cuenta del hotel donde se hospedada previo a los días del cónclave, y que cocina su propia comida.

Messi también es un tipo sencillo, que en nada se asemeja al estereotipo del argentino arrogante. El muchacho rosarino me recuerda al típico alumno que todos los años es votado como el mejor compañero. El mejor jugador del mundo es bueno, manso y solidario. Todos lo quieren.

Entonces, ¿dónde está la arrogancia argentina? Creo que en algunos, pero no tantos como se parece. ¿Y las achuras? Riquísimas.

 

Eduardo Orbea Eduardo Orbea

Eduardo Orbea

Es periodista argentino con experiencia en redacciones de Estados Unidos y de Argentina. Bicultural, bilingüe, le interesan los temas que salpican a los hispanos que viven en EE.UU.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gran hermano nos mira a todos