inclusão de arquivo javascript

Foto sacada con el celular termina en la portada del New York Times | Cambalache
Foto sacada con el celular termina en la portada del New York Times | Cambalache

Cambalache

Foto sacada con el celular termina en la portada del New York Times

0 Comentario

Es un hecho. Las fotos sacadas con el celular están dando que hablar. Paul Simon solía cantar acerca de la maravilla del rollo de 33mm conocido como Kodakchrome en la canción que lleva ese título en los setentas. Pues, esto es historia.

Todos sacan fotos con sus celulares, incluido este humilde servidor, que a veces sube fotos a Facebook, sacadas con la aplicación Instgram en su iPhone, mientras regresa a casa tras un día en el trabajo.

Hablando de Instagram, el pasado 31 de marzo la portada del New York Times tuvo como fotografía principal una instantánea sacada en Instagram con un iPhone tal como la captó el fotógrafo Nick Laham. La toma del jugador de los New York Yankees (béisbol) le gustó tanto al gigante Getty Images que la compró. Y la instantánea captó la atención del editor de portada del diario más famoso del mundo y terminó en la tapa.

Lo llamativo del caso es que los viejos detractores de siempre cuestionaron la decisión ya que la tomaron como un insulto a la fotografía profesional. ¿Cómo se les ocurre publicar en la portada una foto sacada con un celular? se preguntaron a grito pelado. El tema es que a estas alturas, no importa con qué se toma la foto, mientras sea una foto que merece la portada de un diario, una muestra o la página de una revista.

Una de las mejores fotos que le saqué a mi hijo de dos años la tomé con mi iPhone, usando precisamente la aplicación Instagram que usó Laham. El programa incluye varios filtros que mejoran la calidad de la toma y eso es lo que hizo con la foto en cuestión, donde se ve al muchachito sonriendo entre unos globos de colores.

El tiempo pasa. Las cosas cambian y las profesiones también. Solo hay que ajustarse a los nuevos tiempos.

 

Eduardo Orbea Eduardo Orbea

Eduardo Orbea

Es periodista argentino con experiencia en redacciones de Estados Unidos y de Argentina. Bicultural, bilingüe, le interesan los temas que salpican a los hispanos que viven en EE.UU.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gran hermano nos mira a todos