inclusão de arquivo javascript

En los medios no hablaron de vos, Ana María | Cambalache
En los medios no hablaron de vos, Ana María | Cambalache

Cambalache

En los medios no hablaron de vos, Ana María

0 Comentario

El sábado 6 de abril fue un dia con muchas noticias, como cualquier día. La tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur se sentía en todo el mundo y la posibilidad de una nueva guerra se extendía por las venas del planeta. Obama se reunía con los familiares de las víctimas de la masacre en la escuela Sandy Hook, en Connecticut.

Mientras, el presidente Correa en Ecuador anunciaba que se congelaba el sueldo por dos años. Y miles de afroamericanos marchaban por las calles de Chicago en reclamo de mayor seguridad ante la ola de violencia que está matando a los jóvenes en esa ciudad.

Pero ningún medio hablaba de tí, Ana María, la mujer que me llevaba de niño a la alberca del Club Atlético todas las tardes de verano en mi natal 9 de Julio, en Argentina. Fuiste la que me regaló mi primera bicicleta. Y la que me dejaba comer la cáscara del queso de rallar. Eras quien me hacía jugo de naranja y me lo dabas en esa jarra de vidrio inolvidable, con la tapa de acero, cuando me enfermaba. Eras vos quien preparabas la caja con comida que mi hermano Angel se llevaba cada mes a La Plata, donde estudiaba.

Ningún medio hablaba de tí el sábado, Ana María, pese a que fuiste la única mujer que trabajaba en una bodega en San Juan, la provincia que te vio nacer aquel 20 de septiembre de 1931. Ningún medio habló de ti, mi madre, quien cuando yo ya era adolescente, me preguntabas los sábados a la noche si tenía cigarrillos, antes de que yo me perdiera en la noche con mis amigos. Y me dabas tres o cuatro de tus Jockey Club largos.

Nadie habló de vos, que te fuiste sin siquiera darte cuenta y sin sufrir el sábado 6 de abril a las 9 y media de la noche. Pero  no me importa, realmente. Tu partida empequeñece las noticias del mundo y las vuelve lo que son, solo noticias. Tu partida fue el fin de una vida, la tuya, y el comienzo de otra vida, la mía, pero sin vos. Esa fue la verdadera noticia del día.

Eduardo Orbea Eduardo Orbea

Eduardo Orbea

Es periodista argentino con experiencia en redacciones de Estados Unidos y de Argentina. Bicultural, bilingüe, le interesan los temas que salpican a los hispanos que viven en EE.UU.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gran hermano nos mira a todos