inclusão de arquivo javascript

Muerto Bin Laden no se acabó la rabia | Cambalache
Muerto Bin Laden no se acabó la rabia | Cambalache

Cambalache

Muerto Bin Laden no se acabó la rabia

0 Comentario

El mundo no está más seguro tras la muerte de Osama bin Laden, ocurrida hace casi dos años, el 1 de mayo de 2011. Los ataques en Boston lo confirman.

Dos muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de un centenar de heridos, fue el saldo, hasta el momento, de las tres explosiones que sacudieron Boston, la capital de Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos. Hoy se celebra el Día del Patriota en esa ciudad forjada por los irlandeses y llena de pubs y cerveza. Por eso, es un día festivo. Pero todo terminó en tragedia.

A pocos minutos de que finalizara la tradicional maratón que todos los años recorre las calles de la ciudad, dos bombas explotaron justo enfrente de los estrados de la línea de llegada. Y pocos minutos después, otra bomba explotó en la Biblioteca JFK, a unas dos millas del lugar donde explotaron las otras.

Otra vez, Estados Unidos es sacudida por los ataques, que el el FBI ya cataloga como terroristas. Otra vez, el terror.

Muerto el perro, no se acabó la rabia. Aún siguen los ataques. Aún sigue la rabia contra este país que todavía sangra por la herida tras los ataques que cambiaron al mundo aquel martes 11 de septiembre de 2001. Los Navy Seals mataron al terrorista que estuvo detrás de aquellos ataques. Pero la rabia sigue.

Otra vez la fobia. Otra vez la discriminación contra quienes tienen la piel marrón y usan turbantes. Por unos pocos, pagamos todos. Otra vez la misma lluvia, la misma fobia. Y la rabia sigue. Y nos recuerda que no se fue con bin Laden. 

 

Eduardo Orbea Eduardo Orbea

Eduardo Orbea

Es periodista argentino con experiencia en redacciones de Estados Unidos y de Argentina. Bicultural, bilingüe, le interesan los temas que salpican a los hispanos que viven en EE.UU.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gran hermano nos mira a todos