Ciencia

publicidad
15 de junio de 2012 • 01:27 PM

Brasil se dispone a asumir presidencia de Rio+20 al extenderse negociaciones

 

Brasil debe asumir a partir de la noche de este viernes la presidencia de la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Rio+20, que todavía no han alcanzado un consenso, informó Nikhil Seth, director de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

"Esta noche, en la última sesión de la conferencia preparatoria esperamos una decisión formal" para extender las negociaciones y transferir la presidencia a Brasil, dijo Seth.

La declaración sugiere que los negociadores están todavía lejos de cerrar un documento este viernes, luego de tres días de reuniones en un gran centro de convenciones a 40 km del centro de Rio de Janeiro. Como regla, el país anfitrión debe presidir la conferencia si las negociaciones se extienden.

Los negociadores terminarán su trabajo a las 22h00 local (02H00 GMT) y una hora después, con la conclusión de los trabajos, "se espera que la responsabilidad del resultado del documento sea entregada a Brasil", explicó.

"El deseo de todos es que a más tardar el (martes) 19 todo esté atado", dijo el responsable.

La conferencia de 10 días de la ONU, destinada a entregar al mundo un acuerdo global con soluciones para los principales problemas del planeta, culminará con una cumbre de presidentes del 20 al 22 de junio.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.