Ciencia

publicidad
07 de febrero de 2013 • 03:41 PM

El Curiosity captura un misterioso objeto metálico en Marte

La NASA anunció el descubrimiento. Hasta la fecha, se ha descubierto la llamada ‘flor de marte’ un objeto similar que presumiblemente se trataría de un metal oriundo de Marte.

Foto: NASA
 

Un nuevo descubrimiento, esta vez quizás sin precedentes, podría albergar la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre en marte. El rover marciano ‘Curiosity’ habría descubierto en la superficie del planeta rojo un misterioso material metálico enterrado bajo las rocas.

La imagen, capturada el 30 de enero, muestra una protuberancia brillante que sobresale alrededor de una agrupación rocosa. Según el ‘Universe Today’, el material podría tratarse de un objeto escondido en las rocas con una gran resistencia a la erosión. 

El objeto, de aproximadamente 0.5 cm de altura, extrañamente no está cubierto de polvo, por lo que se especula que se trate de una especie de metal.

Foto: NASA
Foto: NASA

A este descubrimiento habría que sumarle otro realizado en octubre del 2012 cuando la NASA presentó la imagen de la ‘flor de marte’, un objeto que los más imaginativos atribuyen a una especie de misteriosa maquinaria marciana. 

Terra