Ciencia

publicidad
14 de octubre de 2012 • 11:33 AM • actualizado a las 11:34 AM

El extraño hallazgo de un ojo gigante en Florida

En esta fotografía del jueves 11 de octubre de 2012 proporcionada por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida aparece un globo ocular gigante de una criatura marina no identificada que fue encontrado el miércoles 10 en Pompano Beach, Florida.
Foto: Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, Carli Segelson / AP
 

El hallazgo de un globo ocular gigante en una playa del sur de Florida (EE.UU.) ha causado alboroto en internet y en la comunidad de estudio de la biología marina. El enorme globo ocular azul podría ser de un calamar de aguas profundas o de un pez espada grande, según aseguró Heather Bracken-Grissom, profesora asistente en el programa de ciencia marina de la Universidad Internacional de Florida en Miami.

Un hombre encontró este gran ojo cuando paseaba por la playa de Pompano, al norte de Fort Lauderdale (Florida). Tras el hallazgo Se puso en contacto con funcionarios estatales de vida silvestre, que se hicieron cargo de este globo ocular, del tamaño de una pelota de baseball.

Bracken-Grissom comentó que tan pronto como llegaron las fotografías el jueves a internet, comenzó a conversar con sus colegas. "Cada vez que algo extraño y demencial es arrastrado a la playa, resulta interesante", agregó. La profesora y sus colegas llegaron a la conclusión de que el cristalino y la pupila del globo ocular son similares en forma a los del calamar de aguas profundas.

Según indicó, el globo ocular de esta especie puede ser tan grande como un balón de fútbol y puede dislocarse fácilmente. El misterio probablemente no se resolverá hasta que se terminen los análisis en el Instituto de Investigación de Vida Silvestre y pesca de Florida en St. Petersburg. "Va a ser muy interesante ver qué muestra el análisis genético", aseguró Bracken-Grissom.

Añadió que la noticia sobre el globo ocular gigante viajó rápidamente; incluso familiares de California le llamaron por teléfono para preguntarle su opinión. "Algo como esto emociona mucho al público, por su relación con el misterioso reino del océano", señaló.

AP Terra Terra