Ciencia

publicidad
24 de septiembre de 2012 • 10:03 AM • actualizado a las 04:00 PM

El Hubble capta imagen "excepcional" de galaxia a 55 millones de años luz

La Galaxia NGC 4183 captada por el Hubble.
Foto: ESA/Hubble & NASA/DIFUSION
 

El telescopio Hubble de las agencias espaciales europea (ESA) y estadounidense (NASA) ha capturado una imagen "excepcional" de la galaxia NGC 4183, situada a 55 millones de años luz de la Tierra.

What is Your Idea for a Better Country?

La fotografía, que no permite apreciar completamente los brazos en espiral de esa galaxia, sí que muestra como telón de fondo otras galaxias distantes y estrellas cercanas, explicó la ESA en un comunicado difundido hoy.

La NGC 4183, ligeramente más pequeña que la Vía Láctea, es una galaxia que pertenece a la Asociación de la Osa Mayor y que se encuentra en la constelación del Canes Venatici (Los perros cazadores).

Se trata de una galaxia espiral con núcleo ligero que se expande a una velocidad de unos 80.000 años luz y que se ve de perfil desde la Tierra y, por tanto, no se pueden admirar sus brazos espirales, sino sólo su disco galáctico, señaló la ESA.

El primero en observar la galaxia NGC 4183 fue William Herschel, quien la divisó el 14 de enero de 1778, recordó la Agencia Espacial Europea, con sede en París.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.