Ciencia

publicidad
10 de julio de 2013 • 04:52 PM

Fin del mundo: científicos revelan fecha de Apocalipsis

La nueva versión de cómo acabará la vida en el mundo está dando de qué hablar. Un grupo de científicos pronostican que dentro de dos millones años la tierra será un lugar hostil para vivir y sólo quedarán microbios.

En millones de años el Sol podría incrementar su emisión de rayos solares para con la Tierra.
Foto: Getty Images
 

Sobre el fin del mundo se ha dicho mucho. En recientes años se ha hablado de nuevas fechas sobre la llegada del Apocalipsis, causando asombro, temor y hasta risas en curiosos y agnósticos de esta profecía.

Este miércoles un portal en Internet publicó una información que asegura que científicos escoceses determinaron que a la Tierra le quedan sólo dos millones de años de vida, pronosticando el fin del mundo para el año 2.002.013.

La publicación asevera que las plantas y animales serán los primeros en extinguirse, sus herederos serán pequeños microbios y luego de ello la vida desaparecerá por completo.

Según el reporte, la investigación científica fue liderada por el astrobiólogo Jack O’Malley-James, de la Universidad de Saint Andrews de Escocia, infiriendo que el presunto Apocalipsis llegará como resultado de la insuficiencia de dióxido de carbono en la atmósfera y no de su exceso.

Teoría del Apocalipsis empuja la economíaHaz clic para ver el video en Terra TV
Teoría del Apocalipsis empuja la economía

“Conforme el Sol vaya envejeciendo y calentándose, se acelerará el proceso de evaporación y las reacciones químicas con el agua de lluvia reducirán la cantidad de dióxido de carbono, se secará todo reservorio de agua”, se lee en la nota.

A menos de un millón de años, en opinión de los científicos, habrá muy poco gas carbónico para que las plantas realicen la fotosíntesis y sobrevivan. Cuando esto ocurra, la vida tal cual la conocemos desaparecerá, detalla.

Las pronósticos también apuntan a que la Tierra entonces llegará a ser un lugar hostil para los seres vivos. “Todo lo vivo necesitará de agua líquida y, como es lógico, cualquier forma de vida que exista poblará los lugares donde esta se conserve, pero en nuestro planeta a consencuencia de la evaporación feroz no habrá ríos, mares ni océanos”.

Razones por las que no se acabó el mundo en diciembreHaz clic para ver el video en Terra TV
Razones por las que no se acabó el mundo en diciembre
Terra Terra