Ciencia

publicidad
16 de noviembre de 2012 • 07:12 AM

La Estación Espacial Internacional maniobrará para evitar basura espacial

 

La Estación Espacial Internacional (EEI) realizará hoy una corrección de su órbita para evitar una posible colisión con basura espacial, informó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

"La maniobra será realizada a las 19.16 hora de Moscú (15.16 GMT)", dijo a la agencia Interfax el portavoz de Roscosmos, Alexéi Kuznetsov.

Con anterioridad, especialistas de la NASA detectaron un fragmento de basura espacial que podría pasar a una distancia peligrosa para EEI hacia las 18.00 GMT.

"Las maniobras de la EEI para eludir basura espacial no son nada nuevo. Es algo que se ha hecho muchas veces", dijo Kuznetsov.

El portavoz indicó que la corrección de órbita no alterará el plan de retorno de la nave Soyuz TMA-05M, que el próximo lunes traerá de regreso de la EEI a la Tierra al cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, la astronauta estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide.

A bordo de la plataforma orbital quedarán sus otros tres actuales tripulantes: los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Yevgueni Tarelkin, y el astronauta estadounidense Kevin Ford.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.