Crímenes

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 12:36 PM • actualizado el 14 de septiembre de 2012 a las 11:25 PM

A plena luz, violó a anciana de 73 años en el Central Park

David Mitchell, el presunto violador.
Foto: AP
 

Un hombre acusado de violar a una mujer de 73 años a plena luz del día en el emblemático enclave Strawberry Fields de Central Park permanece detenido sin fianza a la espera de su próxima comparecencia ante el juez, prevista para el 19 de septiembre, informó hoy a Efe la Fiscalía de Manhattan.

What is Your Idea for a Better Country?

David Mitchell, de 42 años, se encuentra en prisión, imputado por violación y acto sexual criminal en primer grado y por robo y asalto con motivación sexual en segundo grado, después de que el pasado 12 de septiembre atacara a una anciana en Strawberry Fields, un popular punto de Central Park donde se rinde homenaje a John Lennon.

Según la acusación, el hombre "se acercó por detrás" a su víctima, una mujer de 73 años, "la estranguló y le golpeó la cabeza contra el suelo", antes de violarla y causarle numerosas heridas "en ojos, cara, brazos y rodillas", según un comunicado remitido por la Fiscalía.

El ataque se produjo a las 11.30 hora local y esa misma tarde, Mitchell fue arrestado por unos agentes de policía que lo reconocieron tras haberle visto en las imágenes captadas por una cámara de seguridad que mostraban al acusado abandonando el lugar de los hechos.

Mitchell, que comparecerá ante un juez de Manhattan el próximo 19 de septiembre, tiene un historial delictivo con antecedentes similares.

Fue acusado con 18 años de atacar sexualmente y asesinar a una mujer de 86 años, Annie Parks, en el estado de Virginia Occidental, aunque fue absuelto de los cargos, y unos meses después fue detenido por violar en su casa a una septuagenaria y robarle su pistola y pasó ocho años en prisión, según recoge el diario New York Post.

En 2003, cumplió otra condena de ocho años por secuestrar a su cuñada y antigua pareja, Saretta Mitchell, según el mismo rotativo, que asegura que el ataque en Central Park se trataría de una represalia después de que su víctima le hubiera fotografiado masturbándose semanas antes de lo ocurrido, también en el parque.

El detenido, presuntamente, sorprendió a la anciana el 2 de septiembre haciéndole una fotografía y le pidió que le entregara la tarjeta de memoria de la cámara, pero ella, quien frecuenta el parque para observar y retratar pájaros, huyó.

En el momento de la detención, Mitchell se hallaba en posesión de las tarjetas de la cámara de la víctima tras habérselas quitado.

EFE Terra Terra