Crímenes

publicidad
13 de noviembre de 2012 • 08:42 PM • actualizado a las 04:34 PM

Aseguran que bala perdida mata a niño en cine de México

Enrique Cuacuas, padre del menor Hendrik, quien recibió un disparo de arma de fuego en el interior de una sala cinematográfica en Ciudad de México, habla ante la prensa.
Foto: EFE en español
 

El balazo en la cabeza que recibió un niño de 10 años en un cine de Ciudad de México, y que le causó la muerte, fue disparado desde el exterior de la sala e ingresó a la misma por el techo, aseguró la fiscalía de la capital.

What is Your Idea for a Better Country?

"Se desprende que el proyectil que recibió el menor no fue disparado en el interior de la sala (de cine). El disparo fue realizado desde el exterior de la plaza comercial" donde se encuentra el complejo cinematográfico, dijo en rueda de prensa el fiscal investigador Edmundo Porfirio Garrido.

La muerte del menor, ocurrida el pasado 4 de noviembre en un hospital de la capital donde era atendido tras recibir el balazo dos días antes, ha ocupado grandes espacios en los medios desde que se conoció la tarde del lunes.

El menor se encontraba en el cine cuando, en plena proyección, se escuchó un "zumbido" y se "convulsionó" con una herida en la cabeza, según declaraciones a la fiscalía del padre del niño, que estaba con él y con su hija en la sala.

Garrido aseguró que, tras inspeccionar el cine, se encontraron dos orificios de bala que ingresaron por el techo del lugar. Uno de dos los casquillos, de calibre 9mm, fue localizado en el asiento donde se estaba el menor. El complejo cinematográfico fue cerrado este martes.

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre en Iztapalapa, una de las 16 delegaciones que conforman la capital mexicana, que registra altos índices de criminalidad y donde es común el tráfico ilegal de armas.

Ese día, según las autoridades, no se tienen denuncias o reportes de balaceras en la zona.

El fiscal investigador explicó que el caso se conoció varios días después de que se revisara el lugar. Después de que se comprobara que el menor recibió un disparo, intervino el área de homicidios de la fiscalía.

Cinepolis, la cadena de cines donde ocurrió el incidente, había sostenido que se brindó la atención médica de emergencia al menor, que fue trasladado a un hospital, pero no se reportó a las autoridades porque en un principio no quedó claro que se tratara de una agresión con arma de fuego.

La fiscalía investiga denuncias de vecinos que aseguran se han registrado otros incidentes similares en salas cinematográficas. Cinepolis sólo reconoció que en marzo pasado un hombre resultó levente herido en un pie, pero no detalló las circunstancias de lo que le sucedió.

Terra/AFP Terra