Crímenes

publicidad
06 de agosto de 2013 • 09:18 PM

Asesinan en Honduras a un abogado que había denunciado amenazas de muerte

El abogado hondureño José Ángel Pérez, que meses atrás había denunciado amenazas de muerte, fue asesinado hoy a tiros por tres personas no identificadas en el norte del país centroamericano, informó una fuente policial.

Pérez, de 35 años, murió en San Pedro Sula, norte de Honduras, a causa de las heridas de bala que recibió, según un escueto informe policial.

El abogado regresó el pasado domingo a Honduras tras permanecer más de dos meses en Estados Unidos, a donde viajó luego de recibir amenazas de muerte, según medios locales de prensa.

Hasta ahora la Policía hondureña no tiene pistas sobre las causas del crimen.

Los abogados hondureños no escapan a la extrema violencia que vive el país centroamericano, que registra alrededor de 20 muertos diarios, según organismos nacionales e internacionales.

En Honduras han muerto de manera violenta al menos 65 abogados entre 2010 y lo que va de 2013, incluido Pérez, según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.