publicidad
23 de marzo de 2012 • 01:31 PM • actualizado a las 01:32 PM

Asesino de Trayvon Martin tiene raíces latinas

George Zimmerman, de 28 años, fue monaguillo católico y su madre es de Perú.
Foto: AP
 

George Zimmerman, de 28 años, es el vigilador voluntario que el 26 de febrero disparó contra Trayvon Martin, un joven de 17 años que por usar capucha y ser de color, representó una amenza. Pero, ¿quién es George Zimmnerman?

Muerte de joven negro desata ola de protestas en EE UUHaz clic para ver el video en Terra TV
Muerte de joven negro desata ola de protestas en EE UU

Zimmerman, de niño, fue monaguillo católico. Según sus vecinos, su padre es blanco y su madre, latina. Su familia se empeña en resaltar que hay miembros de color entre los parientes.

Es que la mayor indignación de la gente que salió a protestar por el asesinato de Trayvon, es porque -suponen-, el color de la piel del joven fue el detonante que provocó a Zimmerman, verlo como una 'amenaza'.

Antes de disparar, Zimmerman llamó al 911 y describió el color de piel del muchacho para argumentar por qué era una amenaza. Detalló que un "negro caminaba con algo en las manos y actuaba de manera sospechosa".

El enojo fue en aumento desde la muerte del joven el pasado 26 de febrero, y llegó a su punto más alto por estos días. El jefe policial de Sanford, Bill Lee, debió renunciar ya que se lo acusó de ignorar el caso porque Zimmerman está en libertad y sin ningún cargo en su contra.

La madre de Zimmerman, Gladys, es peruana y se dirigía a los suyos como 'hispanos'. Robert Zimmerman, su padre, es un ex militar que se supone, era estricto. Su abuela, quien cuidó de él en la niñez, mantenía una postura similar, ya que según los relatos de vecinos que consiguió el Washington Post, George y sus hermanos 'no jugaban con los niños del barrio'. "Ellos debían quedarse en su casa y jugar", explicó Jim Rudzenski, vecino del acusado, quien agregó: "Siempre respondían 'Sí, señora', 'No, señora'". 

Terra