Crímenes

publicidad
19 de diciembre de 2012 • 08:09 AM

Biden presidirá comisión sobre violencia con armas de fuego (prensa)

 

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, designará este miércoles a su vicepresidente, Joe Biden, para liderar una comisión que buscará nuevas fórmulas legislativas contra la violencia derivada de las armas de fuego tras la matanza en una escuela primaria el viernes, informaron varios medios del país.

Los diarios The New York Times y The Washington Post citaron a fuentes de la Casa Blanca que afirman que Obama nombrará oficialmente a Biden al frente de la comisión sobre la violencia de las armas de fuego.

El grupo de trabajo explorará nuevas vías legales para restringir la venta de rifles de asalto, así como revisará las políticas sobre problemas psiquiátricos y la violencia en la cultura popular.

Durante un homenaje a las víctimas, el presidente estadounidense prometió tomar acciones para evitar nuevas tragedias como la del tiroteo el viernes en una escuela primaria de Newtown (Connecticut, noreste), en el que murieron 20 niños y seis adultos.

El martes, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que Obama "apoya activamente" los esfuerzos del Congreso por volver a imponer una ley para prohibir la venta de rifles de asalto, en referencia a la propuesta que piensa introducir en enero ante el Congreso la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein.

La matanza de Newtown conmocionó a Estados Unidos y ha reavivado el debate sobre el control de la venta de las armas en el país.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.