publicidad
26 de septiembre de 2011 • 11:00 AM

Cinco muertos y seis heridos en ataque de pistoleros en un pueblo de Colombia

 

Un militar y cuatro civiles murieron y otras seis personas resultaron heridas en un ataque de pistoleros a un bar de la población caribeña colombiana de San Antero, informaron hoy las autoridades regionales.

La matanza fue cometida el domingo por la noche en un establecimiento público de Playa Blanca, balneario de esa localidad del departamento de Córdoba, según un informe facilitado por la Policía Nacional en Montería, la capital regional.

Cuatro hombres que se transportaban en dos motocicletas fueron los autores del ataque, en el se usaron ametralladoras pequeñas, agregó la fuente, que indicó que todas las víctimas eran clientes que departían en el bar.

La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, dijo que los testimonios de vecinos indican que los motociclistas "dispararon indiscriminadamente" contra los contertulios.

"Esto está cada día más difícil", afirmó la funcionaria al advertir de que con los homicidios de este fin de semana se elevó a 409 el número de muertes violentas cometidas a lo largo del año en la región.

La gobernadora atribuyó la acción en el balneario a disputas de bandas criminales (bacrim), denominación dada por el Gobierno a los grupos de narcotraficantes que se formaron tras el desarme de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"Todo lo que está a orilla del mar no deja de ser ruta del narcotráfico", señaló Sáenz.

También el domingo, la Policía Nacional decomisó 115 granadas de fragmentación escondidas en un domicilio rural de la población de Trujillo (suroeste) por miembros de Los Rastrojos, que es una de las bacrim más grandes del país.

El comandante policial en el departamento del Valle del Cauca (al que pertenece Trujillo), el coronel Julián González, explicó a la prensa en Cali, la capital regional, que una parte de los artefactos estaba bajo tierra y la otra en el techo de la casa.

De las granadas, 75 eran de fragmentación de mano y las otras 40 para lanzagranadas, dijo el oficial.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.