Conoce a las víctimas de tiroteo en templo sikh de Milwaukee

actualizado a las 23h42
  • separator
  •  
  • comentarios

Durante la conferencia de prensa las autoriades revelaron la identidad de las víctimas y dijeron que cinco hombres y una mujer resultaron muertos aparte del sospechoso. Los exponentes dijeron que sus "oraciones están con los familiares de las víctimas".

Entre los fallecidos está el presidente del templo, Satwant Kaleka , de 65 años. También Sita Singh , de 41; Ranjit Singh , 49; Prakash Singh , 39, y Suveg Singh , 84 y la mujer de 41 años, Paramjit Kaur .

El FBI está liderando la investigación con la ayuda de otras agencias, sostuvo John Edwards, portavoz de la agencia.

Kaleka llegó de la India en los '80, con poco dinero, pero con una 'gran ética de trabajo', según lo describió su familia. Apenas se ubicó con su familia, colocó una bandera de Estados Unidos en ella. Quería que sus hijos aprendieran a amar al país, y también porque sentía que los protegía.

Al parecer, Kaleka luchó con el tirador Wade Page en la entrada del templo. Cerca del cuerpo de Kaleka había un cuchillo ensangrentado. Recibió varios disparos.

Satpal, esposa de Kaleka, se escondió con otras mujeres y les pidió que permanecieran calladas.

Según testigos, el tirador entró en la cocina y disparó contra las mujeres, matando a una e hiriendo a otras dos. Todos coinciden en que el accionar de Kaleka fue ' heróico ' y nadie esperaba otra cosa de él.

El primer policía que llegó a la escena recibió entre ocho y nueve disparos. Uno de los disparos fue en el cuello y de gravedad. Aún así entró al templo y luego fue trasladado al hospital para ser atendido. El agente resultó herido cuando se acercó a alguien que había sido baleado y estaba tirado en el estacionamiento. El policía se encuentra en este momento en condición crítica.

El policía herido fue identificado como Bryan Murphy .

Un líder de la iglesia Sij pronunció los nombres de las víctimas de la congregación.

El autor de la matanza Wade Michael Page, nació en enero de 1971.

En este momento las autoridades buscan a otra persona de interés en el tiroteo, quien presuntamente actuó de manera sospechosa durante la balacera. Las autoridades pretenden entrevistarlo. Sin embargo, siguen creyendo que Page disparó solo.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad