Crímenes

publicidad
23 de enero de 2013 • 08:45 PM • actualizado a las 09:46 AM

Cura acusado de abusos sexuales es condenado

El religioso es fichado en la lista de criminales asociados con delitos sexuales.
Foto: Getty Images
 

Un exsacerdote católico de 68 años fue sentenciado a someterse a un año a terapia y a pasar a formar parte de la lista de criminales asociados con delitos sexuales por abusar de tres jóvenes, informó la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Angeles.

 Luis José Cuevas, quien sirvió durante siete años en la parroquia de St. Anthanasius en Long Beach, al sur de Los Angeles, confesó que en 2010 había manoseado a una niña de 14 años y a unas gemelas de 19 en 2012, y quedó en libertad condicional tras su admisión de culpa.

 Cuevas evitó pronunciarse ante el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Jesse Rodríguez, en una vista en la que se enfrentaba a dos cargos menores por asalto sexual a las gemelas y un delito grave por acto lascivo con una menor.

 En cada uno de los incidentes, el religioso se propasó con las jóvenes toqueteándolas sobre sus ropas.

 Antes de que se dictara sentencia, la ayudante del fiscal del distrito, Jennifer Zepeda, leyó un comunicado de las víctimas sobre cómo les había impactado en su vida el abuso del sacerdote.

 "Dios esté contigo porque lo necesitas ahora más que nosotras", dijeron las mujeres en su misiva al acusado.

 Zepeda aseguró que las víctimas se quedaron satisfechas con cómo había sido el proceso judicial porque, al negarse Cuevas a defender su inocencia, evitaron tener que testificar en una vista preliminar.

 Cuevas es el séptimo sacerdote acusado y condenado por abusos sexuales por la fiscalía de Los Angeles desde 2006.

Terra/EFE Terra