publicidad
10 de junio de 2012 • 06:49 PM

Descuartizador de Canadá emuló películas en sus crímenes

Luka Magnotta en una captura de uno de sus videos de YouTube.
Foto: AFP
 

Luka Rocco Magnotta, el psicópata de Canadá, se habría filmado a sí mismo matando y desmembrando a Lin Jun, de 33 años, lo que demuestra que además de su locura asesina, también tenía cierto delirio por el cine.

Magnotta, de 29 años y actor porno de profesión, está siendo investigado por la policía de Canadá por el descuartizamiento de un hombre en enero.

La cabeza, las manos y los pies de la víctima -desmembrada al igual que el estudiante chino- fueron encontrados en un sendero en la colina donde se erige el famoso cartel de Hollywood.

Los investigadores canadienses ya tendrían confirmada la presencia de Magnotta en la Costa Oeste de Estados Unidos, según pudo averiguar AFP.

Pero la locura o fascinación de Luka Magnotta por Hollywood tiene más raíces. Por ejemplo, en sus videos publicados en internet, figuran referencias a  las películas "Psicópata americano" y "Bajos Instintos", mientras la escena de la cabeza en la caja que aparece en la cinta con Brad Pitt "Se7ven" también es evocada.

En la película del año 2000, un rico banquero neoyorquino (Christian Bale) es, en su vida secreta, un psicópata asesino serial. El clímax es una cruenta escena en la que el personaje de Bale mata a un colega con un picahielos.

En el video, Magnotta aparece filmándose a sí mismo en la noche del 24 al 25 de mayo, cuando mata a Lin con un picahielo. Se escucha el tema "True Faith" de New Order, que aparece en los créditos iniciales de la película protagonizada por Bale.

También hay una espeluznante similitud con el thriller ganador del Oscar "Basic Instinct", de 1992, con Michael Douglas y Sharon Stone.

La cinta comienza con un gráfico asesinato, en el que el asesino masacra a su víctima (atada en una cama, como en el video de Magnotta) luego de haber tenido sexo con ella.

Otra significativa pista es que el canadiense supuestamente usó el seudónimo Tramell cuando abordó un autobús París-Berlín, el mismo apellido del personaje de Stone en "Basic Instinct."

Magnotta fue arrestado en Berlín. Fue descubierto en un cibercafé leyendo artículos sobre sí mismo en internet, al cabo de una persecución internacional de 10 días.

AFP Terra