Crímenes

publicidad
02 de mayo de 2013 • 08:21 PM

Detenido en Perú preso que se fugó en febrero de cárcel ecuatoriana

 

Un preso ecuatoriano que se fugó en febrero de una cárcel de alta seguridad del puerto de Guayaquil (suroeste) fue detenido en la ciudad peruana de Trujillo (norte), informó este jueves el Ministerio del Interior de Ecuador.

"Un operativo coordinado de las policías de Ecuador y Perú posibilitó este jueves la recaptura del undécimo prófugo de la cárcel La Roca", explicó la cartera a través de un comunicado.

Alberto Fortty, uno de los 18 reos que se dieron a la fuga de ese centro penitenciario guayaquileño el 11 de febrero pasado, cumplía 23 años de cárcel por dos sentencias.

"La primera es de 20 años de reclusión mayor especial por delito contra la vida. La segunda sentencia dispuso tres años de reclusión menor ordinaria por el delito de tenencia ilegal de armas", informó la nota, que agregó que "inmediatamente se ha iniciado el proceso para su deportación".

"Gracias a la Policía peruana y al gobierno del presidente (Ollanta) Humala por el apoyo en el operativo", dijo el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de la red social Twitter.

Ecuador ha logrado recapturar a 11 de los 18 fugados, entre ellos dos colombianos, por quienes que ofrece recompensas que suman cerca de 1,2 millones de dólares.

El Ministerio de Justicia descartó que las fugas sean algo común en las cárceles del país, que albergan a 21.122 presos, y niega que haya hacinamiento en los penales.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.