Crímenes

publicidad
09 de noviembre de 2012 • 05:45 AM

Detenidos 23 holandeses-antillanos por matrimonios de conveniencia

 

Dieciséis mujeres y siete hombres holandeses de origen antillano han sido detenidos por haber contraído, presuntamente, matrimonios de conveniencia con ciudadanos nigerianos en Gran Bretaña, indicó hoy el Ministerio Fiscal neerlandés.

Según la Fiscalía holandesa esas 23 detenciones, practicadas por la policía militar holandesa, son el resultado de una investigación de más de dos años llevada a cabo en colaboración con la Policía británica y con Europol.

Ese ministerio, explicó también en un comunicado que mediante la unión con un ciudadano de nacionalidad europea, los nigerianos legalizaban sus papeles en Gran Bretaña, lo que a su vez les permitía acceder a los beneficios sociales en ese país y la reunificación familiar.

Los neerlandeses de origen antillano recibían a cambio del matrimonio de conveniencia con los nigerianos cantidades que oscilan ente 2.500 y 3.500 euros.

Según la Fiscalía, la trama consistía en reclutar a mujeres holandesas de origen antillano que viajaban hasta el Reino Unido para casarse con nigerianos.

En muchos de los casos, la pareja real de los novios o novias asumía a continuación de manera irregular la identidad de los holandeses.

En los últimos dos años se han producido 81 detenciones relacionadas con esta investigación, 66 de las cuales, la mayoría procesados en Gran Bretaña, han sido declarados culpables.

En otros casos, el matrimonio pudo evitarse justo a las puertas del altar, explicó la Fiscalía holandesa.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.