publicidad
18 de agosto de 2011 • 01:32 PM

Detienen a 5 personas vinculadas con el secuestro de 4 marinos mexicanos

 

La Armada mexicana detuvo hoy a cinco personas presuntamente vinculadas con el secuestro de cuatro marinos en el estado oriental de Veracruz y encontró una bodega en cuyo interior se hallaron objetos personales de los uniformados desaparecidos.

En el inmueble en el que estaba la bodega, situado en el barrio Dos Caminos de la ciudad de Veracruz, las autoridades detuvieron a dos personas y tres más fueron localizadas en los alrededores del edificio, informó la Secretaría de Marina-Armada (Semar) en un comunicado.

La dependencia indicó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de los secuestrados y se estudia si los cuerpos de los oficiales se encuentran en cuatro fosas halladas al borde de una carretera que comunica a la población veracruzana de Cardel con la capital mexicana.

Al respecto, el portavoz de seguridad nacional del Gobierno mexicano, Alejandro Poiré, afirmó hoy en una conferencia de prensa que las autoridades han identificado "algunos sitios en donde pudieran estar los restos de las personas desaparecidas", si es que fueron asesinadas, debido a que no hay "certidumbre respecto al fallecimiento o no de estos marinos", dijo.

Los cinco detenidos fueron identificados como Crescencio González, alias "Chencho", de 27 años; Samuel Sánchez, "Sami", de 18 años; Eduardo Gómez, "Lalo" o "El Güero", de 27; Efraín Fabián, de 18; y un menor de edad, los cuales fueron todos puestos a disposición de la fiscalía local.

El pasado 1 de agosto tres oficiales de Infantería de Marina que realizaban sus prácticas profesionales faltaron a sus puestos, después de que fueron interceptados por desconocidos cuando circulaban a bordo de un vehículo particular.

Una semana después, un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar también desapareció tras haber gozado de su día libre.

Veracruz es uno de los puertos de carga más importantes ubicados en el Golfo de México y en la ciudad opera sobre todo el cartel de las drogas de Los Zetas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.