Crímenes

publicidad
19 de mayo de 2012 • 04:06 PM

Detienen a supuestos asesinos de periodista boliviano

 

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y la Policía presentaron hoy a cuatro miembros de una banda de atracadores acusada de asesinar hace una semana al periodista Eugenio Aduviri, de la sección deportiva del diario paceño La Razón.

Los jefes policiales señalaron que Aduviri fue asesinado la noche del sábado pasado en un vehículo de transporte de pasajeros en una carretera entre las ciudades de La Paz y El Alto, donde su cuerpo fue hallado en la madrugada del domingo.

Los detenidos son los hermanos Eddy, Gimena y Silvia Colque Quispe y Frankin Calle Huisa que, según la Policía, son atracadores que en Bolivia se conocen como "cogoteros" porque estrangulan a sus víctimas en minibuses que simulan ser de transporte público.

El ministro destacó el trabajo de la policía que detuvo a los acusados tras identificar el vehículo que conducían gracias a las cámaras de seguridad de esa ruta y la ayuda de una persona que sufrió un asalto similar en el mismo lugar, pero salvó la vida.

En febrero pasado los hermanos periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme fueron asesinados en El Alto, cuando se dirigían a sus medios de comunicación, en circunstancias aún no totalmente aclaradas, aunque hay dos detenidos por el crimen.

El Gobierno y la Federación de Trabajadores de la Prensa presentaron hace más de una semana un proyecto de ley para crear un seguro de vida para los periodistas bolivianos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.