publicidad
18 de marzo de 2013 • 08:39 PM

Director de "Duro de matar" debe cumplir un año en prisión por espionaje (prensa)

 

El cineasta estadounidense John McTiernan, autor de la saga traducida como "Duro de matar" o "Jungla de cristal", con Bruce Willis, tiene hasta el 3 de abril para entregarse y cumplir una pena de un año de prisión por un caso de espionaje, informó la prensa de Hollywood el lunes.

En una audiencia este lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el director de "Die Hard" 1 y 3 recibió plazo hasta el 3 de abril para entregarse y comenzar a cumplir su sentencia, informó la revista del espectáculo The Hollywood Reporter.

McTiernan fue sentenciado en 2010 a un año de prisión tras declararse culpable de dar falso testimonio al FBI en una investigación sobre el investigador privado Anthony Pellicano, conocido como "el detective de las estrellas".

McTiernan reconoció entonces haber contratado a Pellicano para espiar al productor de "The Dark Knight Rises", Chuck Roven, después de que por varios meses sostuvo todo lo contrario.

Desde su oficina en Sunset Boulevard, epicentro de la mayoría de los culebrones de Hollywood, Pellicano prestó sus servicios a la élite del mundo del cine y el entretenimiento. Actualmente, el investigador privado está en prisión en Texas.

La semana pasada el cineasta, autor también de "Predator (1987) con Arnold Schwarzenegger y quien no ha realizado un filme en los últimos diez años, perdió una apelación en la que pedía revertir su declaración de culpabilidad y se le ordenó que cumpla su sentencia.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.