publicidad
28 de julio de 2012 • 05:03 PM • actualizado a las 07:09 PM

Doctora psiquiátrica de Holmes, sancionada por junta médica

Lynne Fenton, en una imagen provista por la universidad de Colorado.
Foto: REPRODUCCION/UNIVERSIDAD DE COLORADO
 

Este viernes se confirmó que James Holmes era paciente psiquiátrico antes de la matanza de Colorado y ahora se supo que la doctora que lo trataba, había sido sancionada por una junta médica.

Se trata de la doctora Lynne Fenton, de la Universidad de Colorado, que según una presentación ante la Corte de sus abogados, fue sancionada por la Junta Médica de Colorado en 2005.

Los registros recogidos por LA Times muestran que Fenton fue reprendida, recibió una carta de amonestación y fue obligada a tomar un curso de documentación.

Un portavoz de la Universidad de Colorado dijo que esta medida disciplinaria pudo ser anterior al ingreso de Fenton a la institución.

Fenton completó la residencia en psiquiatría en 2008 en la Universidad de Colorado antes de convertirse en profesora asistente y directora del servicio médico mental de estudiantes de la universidad médica de Anschutz, de Aurora.

Según 7News, la sanción contra Fenton fue por haber prescipto medicamentos para ella, su esposo y un empleado. Los medicamentos, prescritos al final de los '90 incluían recetas de Vicodin, Xanax, Lorazepam y Ambien.

La sanción también fue por la falta de mantenimiento de los historiales médicos de ella, su esposo y el empleado.

Como parte de la reprimenda, Fenton tuvo que completar más de 50 horas de formación médica y realizar una promesa de no recetar más medicamentos para su familiares o empleados.

Fenton, de 51 años, se graduó en 1982 de la UC Davis y en 1986 de la escuela de Medicina de Chicago. Luego completó una residencia en la Universidad Northwestern Medical Center en 1990 como médica física y de rehabilitación. Luego trabajó como jefa de medicina física para la Fuerza Aérea de EEUU, en San Antonio y como médica en Aurora. Ya como acupunturista, completó una segunda residencia en la Universidad de Colorado.

Antes de la masacre de Colorado, James Holmes estuvo visitando a Fenton y le envió un paquete que contiene un bloc de notas, según a un amparo presentado por su defensa.

El lunes próximo, Holmes deberá enfrentar una segunda audiciencia, donde se le levantarán los cargos de manera formal. Ese mismo día, el juez William Sylvester deberá abordar la petición de la defensa sobre el acceso a pruebas, que incluye el paquete enviado por Holmes a la doctora.

Terra