publicidad
03 de junio de 2012 • 04:27 PM • actualizado a las 04:30 PM

Droga 'sales de baño' ¿puede provocar más ataques caníbales?

Droga 'sales de baño' apunta como causa de ataque 'caníbal'Haz clic para ver el video en Terra TV
Droga "sales de baño" apunta como causa de ataque "caníbal"
 

La droga conocida como 'sales de baño' (Bath Salts) es considerado como el nuevo LSD. Se trata de una sustancia de diseño (creada de manera artificial) que provoca una gran adicción y que se hizo conocida luego del ataque del Caníbal de Miami.

Rudy Eugene no pudo dejar de comer el rostro de su víctima, Ronald Poppo, ni aún luego de haber recibido el primer disparo del oficial de policía.

Este comportamiento extraño -se cree- es consecuencia de las 'Sales de Baño'. Su nombre surge porque en realidad, son las propias piedritas usadas para una mayor relajación durante un baño de inmersión que al ingerirse o inyectarse, provocan una euforia y exaltación similar a la de cocaína.

Por ese motivo, 34 estados han prohibido su venta en Estados Unidos.

Algunos conocedores de esta droga, afirman que se necesitan unas 7 personas para detener a un joven de 70 kilos bajo el efecto de este alucinógeno.

Las 'Sales de Baño' son baratas, fáciles de conseguir y no aparecen en las pruebas que detectan drogas, pero contienen mefedrona, una droga sintética de altísimo poder alucinógeno.

Las salas de emergencia de los hospitales de EE.UU., han manifestado un aumento impresionante de personas que debieron ser tratadas por el consumo en exceso de esta droga.

Si bien un ataque caníbal es poco frecuente, lo cierto es que las autoridades deberán aumentar sus esfuerzos para reducir el acceso a este tipo de drogas sintéticas. Está demostrado que su efecto es desvastador, no sólo para quien las consume, sino para todos.

Terra