publicidad
10 de febrero de 2013 • 04:51 PM

EEUU: ofrecen USD 1 millón por información que lleve a captura de expolicía

 

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anunció el domingo una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a la captura de un expolicía prófugo sospechoso de tres asesinatos.

"No toleraremos que nadie socave la seguridad, la tranquilidad de nuestros barrios y nuestras comunidades", dijo Villaraigosa durante la conferencia de prensa donde anunció la recompensa.

Tampoco "toleraremos este régimen de terror que nos ha robado la tranquilidad de espíritu que los residentes del sur de California merecen. No toleraremos que este asesino permanezca en libertad", agregó.

El alcalde explicó que líderes locales, empresas, sindicatos, fuerzas vinculadas al cumplimiento de la ley y grupos comunitarios habían reunido el dinero para establecer la recompensa.

La Policía ha buscado en las nevadas montañas de California (suroeste) a Christopher Dorner, de 33 años, un exintegrante del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que amenazó con matar a decenas de policías como venganza a su despido en 2008, en un manifiesto publicado en internet.

Más de 100 policías han estado buscando a Dorner luego de que su vehículo fuera encontrado abandonado cerca de la estación de esquí de Big Bear, dos horas al este de Los Ángeles, con un eje roto y con armas en su interior, según informó la prensa local.

Dorner, un reservista naval, es sospechoso del asesinato de tres personas, dos de ellas baleadas el domingo y la tercera -un policía- el miércoles, y de haber herido a otros dos individuos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.