Crímenes

publicidad
19 de marzo de 2012 • 08:15 PM

El Salvador condena tiroteo en Francia y expresa rechazo a violencia étnica

 

El Gobierno salvadoreño condenó hoy el tiroteo contra un colegio judío en Toulouse, Francia, en el que murieron tres menores y un adulto.

Asimismo, expresó su "rechazo" a cualquier expresión de "intolerancia étnica y cultural".

"El Gobierno de El Salvador (...) expresa su más enérgica condena ante el ataque armado ocurrido este lunes al interior de un colegio judío en Toulouse, Francia, en donde fueron asesinados tres niños y un maestro", dice la Cancillería salvadoreña en un comunicado.

"El Salvador reitera su rechazo ante toda manifestación de violencia, intolerancia étnica y cultural, flagelos que alteran el orden democrático e inclusivo de las naciones", enfatiza.

La Cancillería salvadoreña también manda un mensaje de "pesar y solidaridad" al Gobierno francés y a los familiares de las víctimas "de este lamentable hecho, que ha consternado al mundo".

El ataque fue cometido por un hombre en una motocicleta robada, la misma que conducía el asesino de tres militares muertos en sendos tiroteos perpetrados la semana pasada en esa misma ciudad del sur francés y en la vecina Montauban, según medios franceses citados por Efe en Francia.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.