Crímenes

publicidad
03 de junio de 2012 • 02:13 PM

George Zimmerman se entregó a las autoridades

George Zimmerman se entregó a las autoridades. Su abogado pedirá una nueva libertad condicional.
Foto: AP

Luego de que las autoridades revocaran la libertad condicional de George Zimmerman, el autor del disparo que mató al joven Trayvon Martin, se entregó en el último día de plazo que tenía para hacerlo.

El juez había quitado la libertad condicional por dos motivos: Zimmerman tenía otro pasaporte además del que había entregado a las autoridades, y también se pusieron en duda los avales que había presentado para el pago de su fianza.

Los especialistas indican que estas 'mentiras' podrían afectar el caso que se desarrolla en su contra. Por su parte, el abogado defensor dijo que Zimmerman y su pareja no pudieron acceder al dinero que recaudaron con donaciones, con el que pensaban pagar la fianza.

Zimmerman había regresado el sábado por la tarde a Florida desde una locación desconocida.

Mark O'Mara, abogado de Zimmerman, adelantó que pedirá una audiencia para pedir una nueva libertad condicional, alegando que la entrega voluntaria de George demuestra que el acusado no tiene intenciones de fugarse.

Zimmerman está acusado de homicidio en segundo grado, aunque él se declaró no culpable y dijo que disparó en defensa propia mientras actuaba como vigilador voluntario de su barrio. Trayvon Martin, de 17 años, estaba desarmado al momento del hecho. Los cargos contra Zimmerman se elevaron casi un mes después del episodio.

Terra