Crímenes

publicidad
04 de agosto de 2013 • 09:18 PM

Guardia Nacional de Venezuela decomisa 34,8 toneladas de droga en 2013

En lo que va de 2013, la Guardia Nacional bolivariana de Venezuela ha decomisado 34,8 toneladas de distintas drogas, en su mayoría marihuana y cocaína, informó este domingo el comandante de ese cuerpo militar, Justo Noguera.

"En lo que va del año se han retenido un total de 34.889 kilogramos (34,8 toneladas) en distintos operativos antidrogas", dijo Noguera en un programa de la televisión estatal. Las mayores cantidades de drogas incautadas corresponden a marihuana, con 20,1 toneladas, y cocaína, con 14,7, además de 11,6 toneladas de crack, entre otros enervantes.

El 80% de los decomisos de drogas en Venezuela corren a cargo de la Guardia Nacional, añadió su comandante al explicar que se han reforzado los operativos y se han perfeccionado las labores de inteligencia para combatir a este flagelo. Venezuela es considerado por las Naciones Unidas como país libre de cultivos ilícitos, pero su territorio es cada vez más utilizado como ruta de paso de las drogas. En 2012 fueron decomisadas 45 toneladas de drogas, según cifras oficiales.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.