Crímenes

publicidad
24 de enero de 2013 • 07:21 PM • actualizado a las 08:48 AM

Hallan seis cadáveres descuartizados en Toluca

El horrendo hecho fue atribuido a La Familia Michoacana.
Foto: Getty Images

Policías mexicanos encontraron seis cuerpos descuartizados en bolsas plásticas dentro de una camioneta en la ciudad mexicana de Toluca, donde el miércoles habían aparecido seis cadáveres, informó este jueves el gobierno local.

Tras una llamada anónima la policía halló la camioneta cerca a un popular mercado ambulante. El vehículo tenía pintado en la luneta la frase "Familia Michoacana", uno de los carteles más sanguinarios de México.

Los policías encontraron también una tela con mensajes de advertencia a policías involucrados en pugnas entre carteles, según el reporte de la Secretaría de Seguridad del estado de México, que rodea a la capital del país.

En Toluca, a 67 km de Ciudad de México, el miércoles fueron hallados otros seis cadáveres en calles de un barrio popular, cinco de ellos descuartizados. Horas después fueron capturadas 11 personas que según las autoridades habían cometido el múltiple crimen.

Más de 50 personas han sido asesinadas en las dos últimas semanas en el estado de México, en el marco de acciones que según la fiscalía local corresponderían a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

A pedido del gobierno del estado, el Ejército inició patrullajes en cuatro de los municipios más afectados por las acciones criminales y en Toluca.

Las pugnas entre narcotraficantes y los operativos contra el narcotráfico dejaron más de 70.000 muertos entre diciembre de 2006 y 2012, según cifras oficiales.

AFP Terra