Crímenes

publicidad
26 de noviembre de 2012 • 06:45 PM • actualizado el 27 de noviembre de 2012 a las 04:21 PM

Hombre que ingirió cucarachas vivas murió por asfixia

Edward Archbold participó en el polémico concurso en octubre pasado.
Foto: AP
 

 

Un hombre que murió poco después de ingerir docenas de cucarachas vivas en un concurso en Florida para ganar una culebra pitón falleció por asfixia, informó este lunes una fuente policial.

"La Oficina del Médico Forense del condado de Broward, al norte de Miami, ha concluido que el ganador del concurso de comer cucarachas murió por asfixia. La muerte se ha calificado como un accidente", indicó la oficina del alguacil de Broward.

Edward Archbold, de 32 años, participó en el concurso a inicios de octubre pasado organizado por la tienda de reptiles Ben Siegel, en Deerfield Beach, en Broward.

El médico forense Craig Mallak, por su parte, detalló que Archbold, de West Palm Beach, murió como resultado de asfixia debido a que sus vías respiratorias fueron obstruidas por las cucarachas y las lombrices.

Poco tiempo después de finalizar la competencia, el hombre no se sintió bien y comenzó a vomitar tras consumir decenas de cucarachas y lombrices en un periodo de unos cuatro minutos.

Archbold colapsó a pocos metros de la tienda y el Departamento de Rescate del alguacil lo transportó a un centro médico donde fue pronunciado muerto horas después de que los doctores intentaron reanimarlo.

Otras personas que se registraron en el concurso para comer una variedad de insectos no presentaron problemas médicos después de la competencia, informaron las autoridades de Broward.

Cuando se registró el incidente, Luke Lirot, el abogado del propietario de la tienda, dijo en un comunicado que "todos los participantes en la competición eran conscientes de lo que estaban haciendo y habían firmado un documento aceptando la responsabilidad" derivada de su participación en esta "única y poco ortodoxa competición".

Lirot dijo que "el consumo de insectos está ampliamente aceptado en el mundo y los insectos presentados como parte del concurso fueron cogidos del inventario de insectos (de la tienda) que están criados" sin peligro para que sirvan como alimento para los reptiles.

Terra Terra Terra/Agencias