Crímenes

publicidad
19 de enero de 2013 • 09:30 AM • actualizado a las 11:50 AM

Interrogan al director del Bolshoi Ballet, rociado con ácido

Serguei Filin, director artístico del Ballet Bolshoi.
Foto: Getty Images
 

Los investigadores rusos interrogaban este sábado en su habitación del hospital al director artístico del teatro Bolshoi, Serguei Filin, ingresado después de que el jueves por la noche un desconocido le rociara con ácido, lo que le provocó importantes quemaduras en la cara y podría costarle la vista.

"Los investigadores están interrogando en su habitación de hospital" a Serguei Filin, indicó una fuente policial citada por la agencia Itar-Tass.

El ministerio del Interior y el Comité de Investigación ruso no informaron del estado de la investigación, en la que se dio prioridad a la pista de una agresión ligada a la actividad profesional de la víctima.

El exbailarín, que sufre quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los dos ojos, volvió a su habitación del hospital después de que el viernes fuera operado de los ojos.

"No hay complicaciones, el paciente no sufre, fue llevado a su habitación", indicó a Itar-Tass Alexandre Mtichkin, el médico jefe del hospital nº36 de Moscú, uno de los principales servicios de urgencias de la ciudad, donde Serguei Filin fue conducido después de la agresión.

El médico añadió que era demasiado pronto para realizar un pronóstico sobre las secuelas que le quedarán a Filin en los ojos.

Serguei Filin, de 42 años, fue nombrado en 2011 director artístico del prestigioso teatro Bolshoi, del que antes había sido uno de sus bailarines estrella.

El director del Bolshoi, Anatoli Iksanov, dijo el viernes que en las últimas semanas Filin sufrió amenazas, el pirateo de su correo y su cuenta en Facebook y que le pincharon las ruedas del coche.

Los compañeros de Serguei Filin hablaron de la fuerte rivalidad que se vive en el teatro más prestigioso del país.

AFP Terra