Crímenes

publicidad
07 de agosto de 2012 • 03:57 PM • actualizado a las 04:14 PM

Jared Loughner se declara culpable de tiroteo en Arizona

Loughner se declaró culpable tras la recomendación de su abogada Judy Clarke, como parte de un acuerdo para evitar la pena de muerte.
Foto: AP
 

Jared Joughner se declaró culpable este martes de una balacera en Tucson en 2011 en la que murieron seis personas y una congresista resultó gravemente herida, luego de que un juez federal lo considerara apto para un juicio tras su tratamiento por esquizofrenia.

Loughner se declaró culpable tras la recomendación de su abogada Judy Clarke, como parte de un acuerdo para evitar la pena de muerte.

Loughner, quien ha sido tratado de esquizofrenia, fue declarado hoy capaz para seguir un juicio y poco después su defensa introdujo el acta de culpabilidad que le permitirá evitar la pena de muerte, según informaron los medios locales.

Entre las víctimas fatales del tiroteo de Arizona figuraban una niña de nueve años y un juez federal. Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza, se encuentra desde entonces en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso. Otras 12 personas resultaron heridas.

El atacante fue arrestado en el lugar de los hechos. La justicia declaró que sufría trastornos psiquiátricos y que no podía ser juzgado en ese estado, por lo que un juez ordenó que siguiera un tratamiento para que estuviera apto para un eventual juicio.

AFP Terra Terra