publicidad
26 de noviembre de 2012 • 06:48 PM

Localizan fosas clandestinas con 20 cadáveres en Ciudad Juárez

 

Los restos de 20 personas que fueron asesinadas a balazos entre 2009 y 2010 fueron encontrados en 15 fosas clandestinas ubicadas cerca de Ciudad Juárez, en el norte de México, entre el sábado y el lunes, informó la Fiscalía estatal.

"En la zona del valle de Juárez, han localizado 15 fosas con 20 cuerpos humanos masculinos, 11 de ellos hace dos días y nueve más ayer y hoy", dijo en conferencia de prensa Jorge González Nicolás, fiscal estatal de Persecución del Delito.

Los restos encontrados corresponden a personas que fueron asesinadas a balazos entre 2009 y 2010, cuando la violencia repuntó debido a la lucha entre las pandillas ligadas a los cárteles de Sinaloa y de Juárez, que dejó en los últimos años miles de muertos.

El valle rodea a Ciudad Juárez, la principal ciudad del estado de Chihuahua que se encuentra en la frontera con Estados Unidos, considerada durante los últimos años la más violenta de México.

Las fosas clandestinas fueron ubicadas en un trabajo coordinado entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, luego de que autoridades de ambos países tuvieron conocimiento de la existencia de los cuerpos en un punto de ese valle.

En el operativo participaron más de 100 agentes de la policía investigadora, perros de búsqueda y antropólogos forenses.

Más de 60.000 personas han muerto en México en los últimos seis años en el contexto de la lucha militarizada que emprendió el gobierno contra el narcotráfico y el crimen organizado.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.