Crímenes

publicidad
25 de diciembre de 2012 • 06:09 PM

Los homicidios se reducen en Colombia un 30 por ciento en la noche de Navidad

 

Los homicidios en la noche de Navidad en Colombia se redujeron en un 30 por ciento en comparación con el año pasado, informó hoy la Policía, que reportó también una disminución en el número de riñas y de lesiones personales.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que han "podido registrar una noche con una disminución importante del 30 por ciento".

Palomino lamentó que la noche de Navidad "perdieron la vida 33 personas de un registro histórico de 47".

Al hacer un balance, el director de Seguridad Ciudadana indicó que en todo el país se presentaron un total de 4.567 riñas, cifra que de todos modos representa una disminución de estos hechos con respecto al mismo lapso del año pasado.

"Es destacable que este índice haya disminuido en un 22 % en comparación con la noche de navidad del año 2011, lo cual se vio representado en una reducción en las lesiones personales del 79 % (41 heridos)".

Según el cargo, de mantenerse esta tendencia, la temporada de Navidad y Año Nuevo pasará a la historia como una de las más seguras de los últimos años.

Los robos en la época decembrina también se han reducido, en especial a residencias (28 %), atracos (24 %) y hurtos a comercios (25 %).

En Nochebuena las autoridades incautaron 717 botellas de licor adulterado y 854 kilogramos de pólvora.

La Policía también reportó que la noche de Navidad dejó 12 personas quemadas con pólvora, de las cuales ocho son menores de edad, cifra que puede aumentar porque no todos los lesionados son llevados a hospitales porque temen las sanciones de ley toda vez que el uso de este material está prohibido.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.