Crímenes

publicidad
17 de septiembre de 2012 • 10:51 PM • actualizado a las 11:30 PM

México: 132 presos se fugan de cárcel fronteriza por túnel

La cárcel de Piedras Negras, en la frontera entre México y EEUU.
Foto: AP

Al menos 132 reos de una cárcel del estado de Coahuila, norte de México y fronterizo con Estados Unidos, se fugaron este lunes a través de un túnel cavado en el área de carpintería del penal, reportó la prensa mexicana que cita a autoridades estatales.

What is Your Idea for a Better Country?

"El vocero de temas de seguridad en Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, confirmó que 132 reos se fugaron hoy (lunes) del Cereso (Centro de Readaptación Social) de Piedras Negras", reportó en su página electrónica el diario Milenio, una versión coincidente con varios medios.

El director del Cereso se encuentra declarando y el personal de custodia de la prisión arraigado está bajo investigación, añadió el diario.

"Según los primeros reportes, los custodios fueron amagados (inmovilizados) y los reos salieron por la barda perimetral del Cereso, haciendo un túnel rumbo a la pared norte que da hacia (la ciudad) Acuña y luego salieron al patio exterior, rompiendo la malla ciclónica y huyeron", indicó el diario local Zócalo Saltillo en su página electrónica.

Agregó que "autoridades del estado ya pidieron apoyo a Estados Unidos para tratar de ubicar y capturar a los presos, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán".

"Tras la fuga, el Ejército Mexicano, Policía Estatal, Federal y Municipal montaron un impresionante operativo en zonas aledañas y carreteras circundantes con el municipio fronterizo para dar la ubicación" de los reos, añadió el diario Zócalo Saltillo.

En 2010 se registraron varias fugas masivas de cárceles mexicanas, la más grande hasta ahora fue la del 17 de diciembre cuando 141 presos escaparon de la cárcel de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas (noreste).

AFP Terra