1 evento en vivo

Narcotraficantes aterrizan en Honduras y prenden fuego a la avioneta

29 oct 2013
01h17
  • separator
  • comentarios

Narcotraficantes aterrizaron en una avioneta, bajaron un cargamento de droga y luego incineraron la aeronave este lunes en la caribeña zona de Farallones, departamento de Colón, a 600 km al noreste de la capital hondureña, informaron autoridades militares a medios locales.

"Los narcos llegaron hasta la propiedad privada y rompieron candados, luego descargaron la droga e incineraron la avioneta", relató el jefe de la Operación Xatruch, coronel German Alfaro.

Indicó que antes del aterrizaje de la aeronave, de la que repartieron fotos los militares a la prensa local mientras ardía parcialmente, los narcotraficantes "conminaron a un guardia de seguridad a que no estuviera presente en el lugar".

Luego efectuaron "una operación bien rápida" de aterrizar, bajar la droga e incendiar la aeronave.

"Estamos trabajando para dar con el paradero de los pilotos de la aeronave" porque "estamos conduciendo una operación desde ayer (domingo) a las seis horas que comenzó en el sur del departamento de Gracias a Dios precisamente para controlar el narcotráfico", subrayó el comandante de Xatruch, una fuerza enviada por el presidente Porfirio Lobo hace un año por los conflictos de tierra entre campesinos y terratenientes en la zona próxima de Farallones, de valle del Aguán.

Informes oficiales estadounidenses indican que un 90% de la droga enviada desde Sudamérica a Estados Unidos utiliza el istmo centroamericano como punto de paso y almacenamiento.

Los narcotraficantes utilizan avionetas que aterrizan en pistas clandestinas y luego las queman así como lanchas rápida con escalas en zonas despobladas, como Farallones en Honduras.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad