publicidad
23 de marzo de 2012 • 12:42 PM • actualizado a las 06:48 PM

Obama: 'Si tuviera un hijo, sería como Trayvon'

Esta foto fue difundida por la familia de Martin. El joven fue acribillado sólo por 'parecer' una amenaza.
Foto: AP
 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy sobre la muerte de Trayvon Martin, un joven de 17 años que fue asesinado a tiros el 26 de febrero por un vigilante voluntario. Martin estaba desarmado.

Muerte de joven negro desata ola de protestas en EE UUHaz clic para ver el video en Terra TV
Muerte de joven negro desata ola de protestas en EE UU

Obama aseguró que se investigará 'a fondo' lo sucedido, pero además, dijo que si él hubiera tenido un hijo (Obama tiene dos mujeres), sería muy parecido a Trayvon.

"Obviamente es una tragedia, me imagino por lo que están pasando sus padres y cuando pienso en este niño pienso en mis propias hijas", indicó Obama.

"Todos los padres estadounidenses deben entender que es absolutamente imperativo que investiguemos cada aspecto", añadió Obama, quien vio de manera positiva que se haya conformado un equipo investigador especial para este caso.

Trayvon, un adolescente de piel de color, fue abatido cuando regresaba a casa de su padre. El vigilador voluntario del barrio, George Zimmerman, de 28 años, consideró que el joven mostraba una actitud sospechosa y por eso, disparó.

Antes de acabar con la vida del joven, Zimmerman llamó a la línea de emergencias policiales (911) e informó que un "negro caminaba con algo en las manos y actuaba de manera sospechosa".

Tras la muerte, se comprobó que Trayvon llevaba sólo un teléfono, una bebida de té y galletitas. Además, tenía puesta su capucha, lo que al parecer, asustó a Zimmerman.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Terra