Crímenes

publicidad
14 de octubre de 2011 • 10:30 PM

Ocho muertos y cuatro heridos en intento de fuga en cárcel de Honduras

 

Al menos ocho prisioneros murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos al parecer en un intento de fuga del presidio de San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron fuentes policiales.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Silvio Inestroza, dijo a los periodistas, sin precisar detalles, que en el centro penal se produjo "una balacera", presuntamente entre los mismos reos.

Agregó que el hecho se registró a eso de las 17.30 hora local (23.30 GMT) y que ante la situación "fue necesario solicitar colaboración del Ejército para reforzar la seguridad" del presidio.

El funcionario indicó que se hacen las investigaciones para establecer cómo se suscitaron los hechos dentro del penal.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Wilson Cuevas, Santos Méndez, Manuel González, Ignacio de Jesús, Johnson Ordónez, Cristopher Sabillón, Cristian Murillo y Allan Dubón, mientras que los heridos son Wilson Carrasco, Mario Dubón, Gersón Montoya y David Murillo.

La muerte de los reclusos sucedió casi simultáneamente con otro hecho sangriento en San Pedro Sula, a la salida del aeropuerto, donde fueron acribillados seis hombres, mientras que otros dos y una mujer resultaron heridos, crimen sobre el que las autoridades no han brindado mayores detalles por "falta de información".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.