publicidad
09 de abril de 2012 • 09:00 PM

Primer condenado por caso Makled tras admitir responsabilidad en narcotráfico

 

Un empleado de Walid Makled fue condenado hoy a 11 años y 6 meses de prisión al declararse culpable de tráfico de drogas en el comienzo del juicio que el presunto narcotraficante enfrenta junto a otras once personas tras su extradición desde Colombia, informó el Ministerio Público venezolano.

Luis José González admitió su "responsabilidad en el tráfico de 388 kilos con 28 gramos de cocaína, incautados el 13 de noviembre de 2008, en el Fundo El Rosario", propiedad de Makled, situado en el estado Carabobo (centro), detalló la Fiscalía en un comunicado.

El 13 de noviembre de 2008, González fue detenido junto a otros seis empleados de Makled tras la incautación de 393 panelas del estupefaciente, agregó la información oficial sin precisar más detalles.

El boletín detalló que González era el encargado de la hacienda de Makled y fue acusado por la Fiscalía de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y ocultamiento de arma de fuego.

Después de la confesión, el Tribunal 20 de juicio de Caracas dictó condena contra González.

El juicio contra Makled comenzó hoy en Caracas, once meses después de ser entregado a las autoridades venezolanas por Colombia.

Makled llegó a Venezuela el 9 de mayo del año pasado por decisión del Gobierno de Colombia, de Juan Manuel Santos, quien optó por enviar al también conocido como "el Turco" a Caracas en lugar de a EE.UU., donde también era reclamado.

La Fiscalía venezolana acusa a Makled de tráfico de drogas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y los asesinatos de un periodista y un médico veterinario.

El presunto narcotraficante, detenido el 19 de agosto de 2010 en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, asegura que hizo pagos de grandes cantidades de dinero a funcionarios, incluido "el alto Gobierno" y que ha trabajado de manera muy cercana con generales venezolanos, ministros, diputados y gobernadores.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.